Lemon Pie: explosión de sabor

#Masas, panes y repostería 29 octubre 2017

Mi limón, mi limonero...




Muchas veces he estado tentada de hacer esta tarta pero pensaba que sería muy complicada de hacer por la masa, la crema y el merengue. 


Hace unos días la amiga de una amiga mía me dijo que estaba muy interesada en hacer una Lemon Pie y le dije "perfecto, vente mañana a casa y la hacemos juntas!"


Nosotras la hicimos directamente con un paquete de masa quebrada por falta de tiempo y realmente salió riquísima.


He vuelto a hacerla hoy y he modificado el merengue (me gusta más con la receta de los fantasmas de Halloween ).


Os paso mi receta.


Ingredientes:


1 lámina de masa quebrada


Crema de limón: 100gr de azúcar, 8 tiras de piel de limón sin nada blanco, 100gr de zumo de limón, 60gr de mantequilla, 3 huevos y 3 yemas de huevo.


Merengue: 260gr de azúcar, una pizca de sal y 3 claras de huevo.


Preparación:


Precalentamos el horno 180ºC.


Forramos un molde de Quiche untado con mantequilla con la lámina de masa quebrada. Pinchamos varias veces con el tenedor para que no nos suba demasiado una vez la metamos en el horno y horneamos 20' a 180º.


La retiramos del horno para dejarla enfriar y bajamos el termostato del horno a 120ºC.


A continuación comenzamos con la crema de limón: pulverizamos en el vaso el azúcar y la piel del limón 10"/vel10. Añadimos el zumo de limón y la mantequilla, mezclamos 3min/60º/vel2. Incorporamos los huevos y las yemas y programamos 7min/80º/vel2. Vertemos la crema sobre la base de nuestra tarta y horneamos 20' a 120ºC. Pasado este tiempo la retiramos del horno para que se enfríe.


 Lavamos y secamos el vaso para a continuación hacer el merengue: pulverizamos el azúcar 20" /vel7 y cdo queden unos pocos segundos aumentamos la velocidad a 10. Colocamos la mariposa y echamos las claras junto una pizca de sal para programar 10'/37ºC/vel2 con el cubilete quitado. 


Una parte del merengue lo ponemos en la manga pastelera para decorar haciendo picos y el resto lo vamos colocando encima de nuestra tarta ayudándonos de una cuchara.



Una vez montada nuestra tarta vamos a gratinar CON MUUUUUUUCHO CUIDADOOOO ! jaajajajajaja Realmente este paso se hace con un soplete de cocina pero como yo no tengo he puesto el gratinador fuerte y la tarta en la parte más baja del horno así que sin quitarle ojo vemos cuando esta lista para sacarla.



Ahí está... lista para comer...vaya... parece que a este fantasma también le gusta el limón!!!


PD Gracias Lucía