DE CUCHARA.....BERZA MALAGUEÑA

#Legumbres y platos de cuchara 19 noviembre 2017

CONTRA EL FRIO...UN BUEN PLATO DE CUCHARA!



Os apetece un plato de cuchara para esos días de frío que se acercan?


Este guiso es una exquisitez, por su sabor y la facilidad de elaboración. 


Las clientas que asistieron a nuestro Taller de Cuchara les impresionó la rapidez de su preparación por eso quiero compartirlo con vosotr@s.


Esta receta es de esos tesoros que te encuentras por sorpresa ojeando una revista de hace varios años de. La encontraréis en la revista numero 39 del mes de Enero de Thermomix® 2011.


INGREDIENTES


Para el cestillo: 1 muslo de pollo con piel, 1 zanahoria en dos trozos, medio puerro, un tallo de apio en trozos, y un hueso de espinazo ( en salazón ).


Para el recipiente Varoma: 300 gr de judías verdes cortadas en trozos, 300 gr de pulpa de calabaza cortada en cuadritos, 2 patatas también cortada en cuadritos, 2 botes de garbanzos cocidos, 1 trozo de chorizo y uno de morcilla.


PREPARACION


Colocamos dentro del cestillo todo lo que os he adelantado arriba en los ingredientes y lo metemos en el vaso.


Cubrimos de agua hasta que llegue el nivel justo un centímetro por debajo del borde del cestillo.


Ponemos la tapadera y colocamos arriba el recipiente Varoma del siguiente modo: primero pondremos la mariposa tumbada para favorecer la circulación del vapor ya que vamos a llenar a tope nuestro Varoma y no queremos que se taponen los orificios de salida del vapor.


A continuación ponemos las judías verdes, la calabaza, las patata, los dos botes de garbanzos lavados y escurridos y el chorizo y la morcilla envueltos individualmente en papel de aluminio para evitar que toda la grasa caiga en nuestro caldo.




Programamos 45min/tempVaroma/vel1.... y listo!!!


Acompañado de un buen vino es un plato riquísimo y muy completo.



Espero que os guste tanto como a mi, disponéis de 45 minutos para hacer un montón de cosas mientras se va haciendo vuestro guiso sin necesidad de estar al lado vigilando.


Hasta pronto!