Con H... de Habichuelas

#Legumbres y platos de cuchara 10 febrero 2018

Jamás he preparado en casa tantos guisos como ahora, desde que tengo mi Thermomix® . Y destaco, de entre todos ellos, uno en especial... las habichuelas con verduras y chorizo ( sé que no suena muy Hipocalórico pero de vez en cuando hay que darle gusto al cuerpo jajajaja ) 



Una de las características que hacen de este plato un comodín es que como las habichuelas van colocadas en el recipiente Varoma podemos poner hasta 3 botes y tener un guiso para 9 personas.


El sofrito de las verduras junto con el caldo irán en el vaso así que ya dependiendo de que nos gusten más o menos espesas le pondremos más o menos agua.


Truco de este plato: si a vuestros hijos no le gustan nada las verduras es perfecto para que se las coman porque una vez esté el sofrito hecho tan sólo tenemos que triturarlo y de este modo lo llevan todo en el caldo.


Os paso mi receta: estas cantidades son para 8 comensales.


INGREDIENTES: 2 zanahorias en trozos, un puerro en rodajas, una cebolla mediana,medio calabacín verde oscuro en rodajas, un pimiento verde, un pimiento choricero seco (sin pepitas ni pedúnculo ), una cucharada de  concentrado de tomate, 60gr de aceite de oliva, 300gr de espinacas ( opcional ), 3 botes de habichuelas cocidas ( bien lavadas y escurridas ),750gr de agua, una pastilla de caldo de verduras, sal, pimienta y pimentón dulce, chorizo y morcilla de ESPEJO ( para mi gusto el mejor del mundo, para comerlo en crudo, frito en sartén o guisado, con pique o sin él ) y una hoja de laurel.


Obviamente estos últimos son opcionales.... pero vamos....en mis guisos nunca falta el producto estrella de Espejo bien sea de Hermanos Castro,Olmo o Jurado. Cualquiera de ellos que decidáis comprar será un acierto total.


PREPARACIÓN: ponemos en el vaso las zanahorias, puerro, calabacín, cebolla, pimiento, pimiento choricero y aceite de oliva para trocear 5seg/vel5. A continuación lo sofreímos durante 12min/120º/vel1.


Una vez hecho este paso si queremos que desaparezcan por arte de magia las verduras para los ojos de nuestros hijos es el momento de triturarlo. Entonces lo pondríamos 10seg/vel5 a 10. Este tiempo dependerá de lo pasado que queráis tenerlo.


Ahora ponemos en el vaso el agua, la pastilla de caldo, la cucharada de concentrado de tomate, sal al gusto, pimienta y pimentón dulce, el chorizo, la morcilla, el laurel y las espinacas. Situaremos el recipiente Varoma en su posición con las habichuelas lavadas y escurridas.


TRUCO: podéis envolver por separado el chorizo y la morcilla en papel de aluminio, colocarlo en el Varoma junto con las habichuelas y de este modo no tendría grasa nuestro guiso.


Bueno, pues una vez colocado ya todo en su sitio programamos 25min/tempVaroma/giro inverso/velCuchara.


Terminado el tiempo volcamos en una fuente sopera las habichuelas y mezclamos todo el caldo del vaso.


Cerrad los ojos y saboread ... se nota que disfruto con la comida? Mi padre solía decir que a mí era mejor comprarme un traje que invitarme a cenar jajajajaja entendéis por qué es mi pasión? 


ciao!!!!!


PD: podéis sustituir las habichuelas por garbanzos... el resultado es también espectacular.