CHEESECAKE AL VAPOR

#Postres y dulces 22 noviembre 2017

Minitarta de queso para ti solit@!

La combinación de Queso y fruta es de las más deseadas por los comensales, bien sea como postre:Cheesecake al vapor


O como entrante o aperitivo:


Uvas con mousse de queso azul


Hoy veremos como se elabora este exquisito postre,Cheesecakes al vapor,  rico donde los haya.


INGREDIENTES


Base de galletas: 20gr de mantequilla, 40gr de galletas Digestive, 20gr de azúcar moreno y 20gr de frutos secos ( pistachos, almendras, nueces...)


Relleno: 300gr de queso cremoso tipo ( philadelphia ), 50gr de nata mínimo 30% de materia grasa, 60gr de azúcar, una cucharadita y media de azícar vainillado, un pellizco de sal, 2 huevos y 400gr de agua para el vapor.


Cobertura de fruta: 200gr de frutos rojos variados y 40gr de azúcar.


PREPARACION


Ponemos en el vaso la mantequilla, las galletas, los frutos secos y el azúcar moreno y trituramos 10seg/vel7. Repartimos la mezcla en 6 tarritos de cristal resistentes al calor ( yo usé los tarros de yogur ) y aplastamos con los dedos o con una cucharita.


Sin lavar el vaso añadimos el queso, la nata, el azúcar refinado y el vainillado, el pellizco de sal y los huevos para mezclar 1min/vel4. Vertemos en los botes de cristal y cubrimos con film transparente para que la condensación del vapor no nos caiga dentro. Los colocamos dentro del recipiente Varoma, tapamos y reservamos.


Lavamos el vaso para añadir los 400gr de agua, situamos el Varoma en su posición y programamos 22min/TVaroma/vel1. Pasado el tiempo retiramos el Varoma y lo destapamos para que se vaya enfriando. Vaciamos el agua del vaso en el fregadero y seguimos con la cobertura.


Ponemos los frutos rojos y el azúcar programando 11min/T100ºC/vel1. Una vez terminada la cobertura añadimos a nuestros cheesecakes, los dejamos enfriar por completo, luego los metemos en la nevera al menos durante dos horas y servimos fríos.



Os animo a que hagáis esta receta, la encontraréis en el libro Recetas del Mundo en la plataforma Cookidoo.


Un saludo Y recordad, si queréis más info de cualquier receta o descubrir lo que Thermomix® puede hacer por tí no dudes en pinchar el botón "te llamo gratis"


Ciao!!!!!!!!


Ana Escribano