BOLLERIA FINA

#Masas, panes y repostería 24 octubre 2017

EL BOLLO DE LECHE DE TODA LA VIDA...


Hola a tod@s de nuevo; creo que debo de ser la única cordobesa que no está celebrando el día de San Rafael ( Custodio de Córdoba ) de perol y comiendo arroz en este dia de fiesta.


Pero..... en su lugar... me he metido en Cookidoo y qué me he encontrado???? la receta de los Suizos!!! ( el bollo de leche de toda la vida jajajaja ). Así que he pensado: "que mejor manera de pasar la tarde que entre masas".


Llevaba tiempo queriendo hacer esta receta ( la encontraréis en la colección Bollería casera de Cookidoo ) pero no encontraba el momento... hasta hoy!.


Es una maravilla de receta.... y muy agradecida...



Os paso ingredientes:


120 gr de mantequilla en dados


90 gr de leche


15 gr de levadura fresca prensada


5 huevos


500 gr harina de fuerza


75 gr azúcar


sal


100 gr azúcar humedecida para decorar


La receta la he seguido exactamente igual que nos indica la colección salvo por una variación: yo le he puesto leche evaporada en lugar de leche normal.


PREPARACION


Colocamos un bol sobre la tapa y pesamos los 120 gr de mantequilla. Reservamos


A continuación ponemos en el vaso la leche y la levadura fresca. Mezclamos 10"/vel3.


Añadimos 4 huevos, harina, 75 gr de azúcar y sal. Amasamos 2 minutos en velocidad espiga. Una vez pasado ese tiempo, volvemos a programar 6' en velocidad espiga y vamos incorporando los dados de la mantequilla reservada a intervalos de 20". Dejamos reposar la masa dentro del vaso durante 1 hora aproximadamente ( hasta que doble su volumen ).


Retiramos la masa sobre una superficie espolvoreada de harina y hacemos un cilindro que cortaremos en 14 porciones. Con cada porción haremos una bolita que aplastaremos ligeramente. Utilizaremos dos bandejas de horno forradas con papel de hornear y colocaremos nuestras bolitas separadas entre si y pinceladas con huevo batido. Dejaremos reposar de nuevo 30' en lugar alejado de corrientes de aire.


Precalentaremos el horno a 240ºC.


Cuando los bollos hayan doblado su volumen, los volveremos a pintar con huevo, les haremos una raja longitudinal y pondremos en ese corte el azúcar humedecido.


Hornearemos en 2 tandas a 240º durante 7'.


Retiramos del horno, dejamos templar y nos los comemos acompañados de un chocolate a la taza!!!!!! 


Lo sé.... esto se nos ha ido de las manos con tanta caloría..... pero de vez en cuando hay que darle una alegría al cuerpo!!!!!


A VUESTRA SALUD!