Albóndigas en salsa de cebolla

#Carnes y aves 19 mayo 2018

Albóndigas: esa receta imprescindible para un diario


¡Hola de nuevo! 


Hoy me gustaría enseñaros otra de mis recetas básicas. Fondo de armario para cocina diaria.


Las albóndigas le gustan a casi todo el mundo y, sobre todo a los niños. ¿Complicado hacerlas? En mi caso, además del engorro que supone tener que freírlas, ya que además de que pones la cocina perdida ( harina espolvoreada en la encimera y las salpicaduras del aceite ) pues que no son muy sanas con tanto aceite.


Solución? Muy sencilla: las haremos al vapor en el Varoma. 


En esta ocasión os enseñaré a hacerlas con mi salsa de cebolla.


Vamos al lío.


INGREDIENTES


5 dientes de ajo, 3 huevos, un manojito de perejil fresco, 1 kilo de carne picada mezcla vacuno-cerdo, sal y pimienta, 40 gr de pan rallado, 70 gr de aceite, 4 cebollas medianas, 2 zanahorias cortadas en rodajas ( opcional ), 50 gr de vino tinto, 1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero, 1 pastilla de concentrado de Carne ( no de ave ) y 300 gr de agua.


PREPARACIÓN


Ponemos en el vaso 2 dientes de ajo junto con el perejil fresco y picamos 5"/vel7. Bajamos con la espátula flexible lo picado de las paredes hacia el fondo del vaso. A continuación echaremos la carne salpimentada, los huevos y el pan rallado para mezclar 20"/vel6.


Lo volcamos en un bol y reservamos. Ahora, sin lavar el vaso, pondremos las cebollas, los ajos y el aceite para trocear 4"/vel4 y a continuación sofreir 10'/ 120º/vel 1.


Durante esos 10 minutos iremos formando las albóndigas y colocandolas entre el recipiente y la bandeja Varoma previamente untadas con un poco de aceite. Tapamos y reservamos.


Una vez finalizado el tiempo del sofrito añadiremos el vino tinto y con el cubilete sin poner, evaporaremos el alcohol durante 1'/ temp Varoma/ vel1 para terminar echando al vaso las zanahorias, la pulpa del pimiento choricero, la pastilla de carne y el agua.


Colocaremos el Varoma en su posición y programamos 20’/ temp Varoma/ vel1.


MONTAJE DEL PLATO


Finalizado el tiempo de cocción quitaremos el Varoma y aún tapado lo llevaremos al fregadero ( para que no manche ) y lo moveremos para despegar las albóndigas por si alguna está unida a otra.


Las volcamos en una fuente y regamos con la salsa del vaso.


Este es el resultado



Espero que os haya ayudado un poco más con este plato para que uséis más vuestro Varoma en la cocción al vapor.


Hasta pronto!