Carrillada al vino Tinto

#Carnes y aves 07 junio 2018

¡Hola de nuevo!


La receta que os presento hoy no debe faltar nunca en vuestro recetario, ya que es una de esas indispensables en vuestro "fondo de armario".


Rápida, muy sencilla de hacer y con la ventaja de que es un plato el cuál programamos y podemos desentendernos de él para seguir haciendo otras cosas.


Nuestros ingredientes son: 1k de carrilladas de cerdo ibérico limpias, troceadas y salpimentadas, 2 cebollas, 7 dientes de ajo, 60gr de aceite de oliva Virgen Extra, 1 cucharada de pulpa de pimiento choricero, 3 zanahorias en rodajas, 1 cucharada de hierbas provenzales, 150gr de vino Tinto, 350gr de agua y 2 pastillas de doble caldo de carne.


Preparación: ponemos en el vaso las 2 cebollas cortadas en cuartos, los ajos y el aceite de oliva para a continuación trocear  3seg/vel4 y sofreír 10min/120º/vel1. Pasado el tiempo del sofrito añadiremos el vino Tinto por el bocal y sin poner el cubilete evaporaremos el alcohol durante 1min/temp Varoma/ vel1. Ahora es el momento de ponerle la cucharada de pulpa de pimiento choricero, las dos pastillas de concentrado de carne, el agua y trituraremos la salsa durante 20seg/vel10.


Una vez tengamos lista esta preparación, vamos a añadirle las carrilladas y las zanahorias y la mezcla de hierbas. Mezclamos bien con la espátula. Tapamos y programamos 60min/tempVaroma/giro inverso/vel cuchara.


Tendréis un plato espectacular para presentar en vuestra mesa.



Yo casi siempre hago un arroz en blanco aromatizado con guindilla de acompañamiento, pero podéis servirla con patatas fritas, unos champiñones o una menestra de verduras.


¡Espero que os guste!


Un saludo.


Ana.