Aresoli Navideño de Canela con Thermomix®

#Bebidas 20 diciembre 2015

En estas fechas hacemos en mi casa licores típicos de mi pueblo, se llaman aresoli. Se pueden hacer  de café, de leche o de canela.

A mi me gustan todos pero en especial el de canela. Esta receta la he adaptado para poder hacerla en nuestra Thermomix® ,

Es muy facil de elaborar y resulta un licor bastente económico para estas fechas. Os invito a que lo hagais y lo disfrutéis en familia.

Felices y dulces Fiestas.Aresoli Navideño de Canela con Thermomix®

Los ingredientes son:

2 Litros de agua

3 - 4 Ramas de canela

250 g. de Azúcar

200 g. de Anís del seco

 

Pasamos a la preparación.

Ponemos el agua en el vaso de la Thermomix® , la canela en rama partida en trozos de unos 5 cm;  programamos 30 mint. temperatura varoma, giro inverso y velocidad cuchara.

Terminado lo pasamos por un colador fino a un boll y antes de que se enfríe  vamos añadiendo el azúcar  y moviendo para que se mezcle bien. Dejamos unos minutos para que se enfríe  un poco y le ponemos el anís del seco, yo le pongo 100 g. por cada litro, porque me gusta suave, pero es a gusto de cada cual. Dejamos que se enfríe  del todo y lo  metemos en el frigorífico. Podemos envasarlo en alguna botella bonita de cristal que tengamos en casa. Listo para degustarlo.