Albóndigas de pescado con caldo con Thermomix®

#Pescados y mariscos 14 marzo 2016

La receta que voy a compartir hoy es las típicas albóndigas que hacemos en mi pueblo para Semana Santa, mi madre me a dicho los ingredientes y yo sabiendo que con Thermomix® es mucho mas fácil cualquier comida que hagas, la he adaptado para facilitar a tod@s l@s que quieran hacerse la vida mas fácil.Albóndigas de pescado con caldo con Thermomix® Albóndigas de pescado con caldo con Thermomix®

Ingredientes:

3 Ajos

40 g. de aceite Virgen extra

400 g. de pinta roja sin piel y cortada en trozos de unos 8 cm.

300 g. de boquerones sin cabeza, ni raspa.

4 Huevos

1 y 1/2 cucharadita de sal

Un pellizco de pimienta

4 Ramitas de Perejil

270 g. De pan rallado

Un cubilete de agua.

Para el caldo:

2 Litros de agua

1 Cucharadita de sal y

250 g. de Mayonesa que previamente hemos hecho con nuestro thermomix.

Preparamos:

Ponemos los ajos y el aceite en el vaso y programamos 5 seg. a vel. 5,  a continuación 5 min. 120 º vel. cuchara.

Añadimos la pinta roja y los boquerones, sofreímos 10 min. 100º giro inverso y vel. cuchara. Terminado el tiempo vaciamos en un bol para retirar la raspa de la pinta roja, volvemos a ponerlo en el vaso y añadimos los huevos, la sal,la pimienta,el perejil, el pan rallado y el agua; mezclamos 15 seg. a vel. 4 y 1/2.

Retiramos la masa a un bol y dejamos macerar mínimo 8 horas.

Hacemos unas bolas del tamaño de una nuez, mojándonos las manos en vino blanco para que podamos manejar la masa fácilmente. Ponemos una sarten con aceite y freímos las albóndigas hasta que queden doradas, las sacamos y las ponemos en el varoma, poniendo la tapadera debajo.

Ponemos en el vaso 2 litros de agua y la sal, colocamos la tapa y el varoma en su posición y programamos 40 min. a tem. varoma vel. 2. retiramos el varoma sin abrirlo y dejamos que baje la temperatura del caldo hasta 80º le añadimos la mayonesa y mezclamos 25 seg. a vel 3.

Ponemos en el plato la cantidad de albóndigas que cada persona quiera y le ponemos el caldo.

Sugerencias. Estas albóndigas se pueden comer fritas, con caldo como las presento en la fotografía o con una salsa de tomate, al gusto de cada uno.

Que tengáis un buen descanso en esta Semana Santa.