advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Córdoba

Mª Emilia Lopez Vergara

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® .Pertenezco a la delegación de Córdoba. Soy jefa de equipo. Mi nombre es Emilia López Vergara.Aquí aparecerán recetas, sugerencias y trucos para optimizar el uso de Thermomix® .Estare encantada de poderos acompañar para mejor conocimiento de la máquina.Para ello podeis poneros en contacto conmigo.
Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® .Pertenezco a la delegación de Córdoba. Soy jefa de equipo. Mi nombre es Emilia López Vergara.Aquí aparecerán recetas, sugerencias y trucos para optimizar el uso de Thermomix® .Estare encantada de poderos acompañar para mejor conocimiento de la máquina.Para ello podeis poneros en contacto conmigo.
Comprar Thermomix®

Taller "A Todo Vapor" con Thermomix® ®

13 January 2017
13 January 2017
Categoría:

 Es la fecha  de cuidarse. Sin aceite, sin grasa, sin azucar... sin nada. VAPOR Y MAS VAPOR.Recetas del taller: Salmón en papillote con champiñones y arroz.Ingredientes:Arroz-1-2 dientes de ajo-30g de aceite de oliva-300g de arroz de grano largoo de arroz de grano redondo-800g de agua Papillotes-4 rodajas de salmón fresco(aproximadamente 150 g)-4 ramitas de eneldo frescoo 4 pellizcos de eneldo seco-4 rodajas de limón-100 g de champiñones frescos laminados-100 g de tomates cherry cortados por la mitad-4 pellizcos de sal-4 pellizcos de pimienta molida-4 chorritos de aceite de oliva Preparación:Arroz

  1. Ponga en el vaso el ajo y el aceite. Pique 3 seg/vel 5 y sofría 4 min/120ºC/vel 1
  2. Introduzca el cestillo con el arroz, añada el agua y la sal y programe 10 min/ 100º C/vel 4. Mientras tanto, prepare los papillotes.
Papillotes3. Corte 4 trozos de papel de aluminio ( de aprox. 30 x 40 cm). Ponga en el centro de cada uno 1 rodaja de salmón, 1 ramita de eneldo y 1 rodaja de limón y reparta los champiñones y el tomate.Espolvoree con la sal y la pimienta y riegue con el aceite de oliva.4. Cierre los papillotes y colóquelos en el recipiente Varoma ligeramente montados unos sobre otros.Tape el Varoma.5. Sitúe el Varoma en su posición y programe 12 min/Varoma/vel 1.Retire el Varoma. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo.Sirva los papillotes de salmón y verduras con el arroz. Lomo de cerdo con mayonesa de chimichurri.Ingredientes:-1 cucharada de orégano seco-1 cucharada de pimentón-1 cucharada de tomillo seco-1 cucharadita de guindillas en polvo-2 cucharaditas de sal-1 cucharadita de pimienta molida-1-2 dientes de ajo-5-6 ramitas de perejil fresco(hojas y parte del tallo)-2 huevos-1 chorrito de zumo de limón-400 g de aceite de girasol--1.000 g de lomo de cerdo en una pieza-750 g de agua Preparación:
  1. Ponga en el vaso el orégano, el pimentón, el tomillo, la guindilla,  1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta. Mezcle 5 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.
  2. Ponga en el vaso el ajo y el perejil y pique 3 seg/ vel 7.
  3. Añada 2 cucharaditas de la mezcla de especias, los huevos, y 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta y el zumo de limón. Programe: 1 minuto 30 seg/80ºC/vel 5. Sin quitar el cubilete, programe 3 min/vel 5 y vierta poco a poco el aceite sobre la tapa para que emulsione.
  4. Con la espátula, baje la mayonesa hacia el fondo del vaso y mezcle 10 seg/ vel 3. Vierta en un bote hermético y reserve en el frigorífico.
  5. Coloque el lomo de cerdo sobre un trozo grande de film transparente (aprox. 50 x 50 cm) y espolvoree toda la superficie con la mezcla de especias reservada. Envuelva el lomo con el film.
  6. Ponga el agua en el vaso, situe el recipiente Varoma en su posición con el lomo, tape el varoma y programe 25 min/Varoma/vel. cuchara. Abra el Varoma y, con cuidadado dele la vuelta a la carne. Tape de nuevo el Varoma y programe 15 minutos/Varoma/velocidad cuchara. Retire el varoma, deje templar la carne y, sin quitar el film, reserve en el frigorífico de un dia para otro.
  7. Retire el film, corte la carne.
 Pan de molde sin corteza al vaporIngredientes:150 g de agua15 g de levadura fresca de panadería1 pizca de sal26o g de harina de fuerzaunas gotitas de aceite. Preparación:
  1. Poner en el vaso el agua, la levadura y las gotitas de aceite. Calentar a 37º velocidad 1 durante 1 minuto.
  2. Añadir la harina y la sal. 3 minutos/ vel. espiga.
  3. Sacar del vaso y dar forma de bola, colocar en un molde previamente pintado de aceite.
  4. Ponerlo en el recipiente varoma con cuidado de que no obstruya las entradas para el vapor. Tapar.
  5. CCPoner 1,5 litros de agua en el vaso y sobre la tapa del varoma colocar un paño para que este calentito y dejar reposar una hora aproximadamente. Hasta que doble su volumen.
  6. Programar 45 minuto/Varoma/vel 1
  7. Sacar del varoma y dejar enfriar. Cortar en rebanadas y se puede tostar o comerlo asi directamente.
 Bizcocho de quesitos al vapor.Ingredientes:-2 huevos-200g de leche desnatada-4 quesitos ligh-180 g de azúcar-200g de harina-1 sobre de levadura química-2 cucharadas de miel para untar el molde-1.200 g de agua-100 g de nata montada-4 guindas cortadas por la mitad  Preparación:
  1. Poner en el vaso los huevos, la leche, los quesitos y el azúcar. Programe 30 seg/ vel 6
  2. Añada la harina y la levadura y programe 30 seg/vel 6
  3. Unte con la miel el fondo y las paredes de un molde de aluminio redondo desechable que quepa dentro del  varoma y colóquelo dentro del mismo. Vierta el contenido del vaso en el  molde y tápelo con el papel de aluminio.
  4. Aclare el vaso y vierta el agua. Situe  el Varoma en su posición. Programe 60 minutos/Varoma/vel 2
  5. Desmolde el bizcocho y sirva, decorado con la nata y las guindas.
  Fuente: Revista Thermomix® nº93 y Libro de  100 recetas económicas.       
Solicita demostración
13 January 2017
icon-print-2