Salmón con zoodles de calabacín y quinoa con Thermomix®

#General 24 febrero 2017

¿Usamos el Varoma y el cestillo? con esta receta de salmón con zoodles de calabacín y quinoa al vapor vamos a cocinar de la forma más sencilla, económica, rápida, pero sobre todo la más respetuosa con la estructura natural del alimento; resalta sus propiedades nutricionales, conservando las vitaminas y minerales.

La combinación que os presento hace que sea una plato muy completo, saludable y ligero.

Los “zoodles” son nada más y nada menos que verduras en espiral, es decir, elige una verdura como el calabacín, la zanahoria y pártelas en finas tiras simulando espaguetis o fideos.

La palabra “zoodles” es  la fusión entre zucchini (término italiano) y noodle (término inglés). Quiere decir, fideos de calabacín.

Salmón con zoodles de calabacín y quinoa con Thermomix® Salmón con zoodles de calabacín y quinoa con Thermomix®

La quinoa al igual que hacemos el arroz de guarnición, cocinando en velocidad 4 para que el agua vaya pasando por los granos. Al agua le añado un chorrito de aceite y una poquita sal, pero puedes aromatizarlo con lo que quieras, ajo, hierbas… Lo bueno del cestillo es que nos permite cocinar la quinoa sin tener que escurrirla después.

Salmón con zoodles de calabacín y quinoa con Thermomix®

Tiempo total: 30 min  tiempo de preparación: 10 min     Cocción: 20 min.     Raciones: 2

Ingredientes:

  • 100 gr de quínoa

  • 1 calabacín

  • 600 gr de salmón en filetes

  • 1 litro de agua

  • 1 chorro de aceite

  • 1 cucharadita de sal

  • 1/2 pellizco de pimienta negra recién molida

  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra

  • Vinagreta de frutos secos y balsámico "receta vinagreta"


Preparación:


  1. Lava la quinoa en un cuenco bajo el grifo y cuela. Al frotar la quinoa quitarás cualquier sabor amargo que pueda tener por la capa de saponinas. Cuela y reserva dentro del cestillo de la Thermomix® .


  2. Corta rebanadas. Para rebanadas flexibles pero más gruesas, apropiadas para usar como fideos de lasaña, utiliza una mandolina o un cuchillo de cocina afilado.

    • Corta rebanadas de calabacín a lo largo del vegetal utilizando un cuchillo. Los fideos deben mantener su forma, pero aún así deben ser bastante delgados.

    • Si vas a usar una mandolina, utiliza el ajuste de la cuchilla lo más gruesa posible. Pasa el calabacín por la cuchilla, a lo largo para producir cortes largos.

    • Cuando tengamos los zoodles ponemos en la bandeja varoma tapamos y reservamos.Salmón con zoodles de calabacín y quinoa con Thermomix®




  3. Vierte 1 litro de agua en el vaso, coloca el cestillo con la quinoa dentro del vaso y pon el salmón salpimentado en el recipiente Varoma, previamente untado con un poquito de aceite y colócalo en su posición junto con la bandeja reservada con los zoodles. Cocina todo durante 20 minutos, Varoma, velocidad 4. Retira y reserva. Pon la quinoa en una fuente y deja que atempere.

  4. Colocamos en una fuente para servir la quinoa en lo alto  los zoodles y por último el salmón y regamos todo con  la vinagreta de frutos secos y balsámico al gusto.


Fuente: recetario Thermomix® .